¿Qué es el Torla?

Torla nace de la preocupación de un grupo de padres y de personas por la formación humana, académica, deportiva, cultural, familiar y espiritual de sus hijos. Propiciaron, hace ya muchos años –más de treinta- , el nacimiento de la Asociación Club Juvenil Torla con su esfuerzo e ilusión.
Somos un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, que ayuda a todas las familias y colegios que lo deseen, en la educación de los chicos para aprovechar ese tiempo de la tarde que empieza cuando salen del colegio, el fin de semana o los días de vacaciones. Al mismo tiempo se forman como personas y ciudadanos libres, solidarios y responsables y hacen buenos amigos .
Desde el Torla informamos a los padres de los chicos de todas las actividades que se desarrollan en la asociación para que en todo momento tengan conocimiento de lo que hacen sus hijos y nos hacen llegar, cuando lo ven oportuno y conveniente, las indicaciones necesarias para mejorar el enfoque, organización y calidad de las actividades. El Torla existe gracias al apoyo cercano y vigilante de los padres, a su cariño, paciencia e iniciativa contantes.
El Club Juvenil Torla posee unos objetivos formativos precisos. Busca prestar a los padres una ayuda para que lleven a cabo su misión de primeros e insustituibles educadores. Para alcanzar estos objetivos el Torla posee un proyecto educativo -adaptado a las circunstancias de las familias que participan de las actividades de la asociación- y unos medios para el desarrollo del mismo. Cualquier acción en el Torla es acción educativa que busca fomentar el ejercicio y el crecimiento en las virtudes humanas y la mejora del carácter: laboriosidad, compañerismo, constancia, responsabilidad, generosidad, honradez, civismo, solidaridad, orden, etc.
Al ser Torla una iniciativa de padres y madres, también hay actividades para ellos como reuniones de padres para tratar aspectos educativos propios de la edad de sus hijos, retiros mensuales en la capilla de la asociación, conferencias, cineforums, etc. Todas estas actividades se anuncian con tiempo y los padres reciben información por medio de una carta.